lunes, 1 de diciembre de 2008

Le dieron la bienvenida a “Chiche”

Samuel Gelblung protagonizó uno de los pases del año incorporándose al grupo Clarín a partir de 2009 y el ciclo “TVR” de Canal Trece, en su emisión de ayer, “atendió” al legendario periodista. Las actitud no habría caído nada bien dentro de la plana mayor del multimedios.
Con más penas que glorias…
El 2008 será un año para el olvido para “PPT” (Pensado Para Televisión), la productora cuyo propietario es el empresario Diego Gvirtz.
“TVR”, su caballito de batalla durante los últimos años, perdió no sólo más del %50 en materia de audiencia respecto a 2007, sino que además descendió ampliamente en la tabla de credibilidad, que es el campo más difícil de recuperar.
La aparición de “Zapping” en Telefe, un envío que goza de mayor frescura y no cuenta con enemigos fijos hasta el momento, también generó varios dolores de cabeza al ex-productor de “Torneos y Competencias”, quien hasta el día de la fecha no le encontró la vuelta para doblegar a su oponente.
Pero la caída del ciclo dedicado al archivo llego acompañada por algunos daños colaterales. “Duro de Domar”, el otro programa de “PPT”, fue desplazado de su horario de las 19 horas y llevado a la medianoche, donde naufraga directamente hacia el olvido.
El pase generó la polémica…
La noticia de la incorporación de “Chiche” Gelblung a las huestes del grupo Clarín con un vínculo de tres años sorprendió a más de uno en el medio. El periodista, ya confirmado, tendrá su propio espacio en la segunda mañana de Radio Mitre (9 a 12 horas) y se encuentra negociando con la plana mayor del multimedios para conducir y producir uno ó dos programas de televisión, tanto en esa pantalla como en el cable dentro de la señal de noticias “TN” y he aquí el meollo de la cuestión.
Según varias noticias publicadas durante la última semana en medios digitales, entre ellos el diario Ambito Financiero, uno de los horarios que habría pedido “Chiche” en la tele abierta, sería el que hoy ocupa el alicaído “TVR” (sábados a las 22 horas). Enterado de la versión, nunca confirmada por ninguna de las partes involucradas, Gvirtz puso el grito en el cielo y decidió junto a sus secuaces de la producción, armar y editar informes que hicieran quedar mal parado a Gelblung, niño mimado del ciclo hasta ayer.
En un mar de contradicciones que pudieron verse sobre el ex director de revista “Gente”, arrancó “TVR” una nueva edición. ¿Casualidad? Absolutamente no. Habrá que esperar las posibles consecuencias de esta decisión del responsable del envío (Gvirtz) de atacar a la nueva estrella incorporada al grupo.
Primiciasya.com pudo averiguar y la actitud no habría caído para nada bien en las altas ésferas del multimedios. Vale recordar que Gelblung asistió como crítico invitado hace algunos sábados atrás. Concluyendo... Si bien “PPT” renovó su vínculo con la emisora de Constitución para el próximo año por sus dos programas, ninguno figura en los planes principales para la grilla 2009.

No hay comentarios: